WEBQUEST GENERACIÓN DEL 27
1-La
consideración de estos escritores como grupo poético, ¿a qué se debe?
2-¿Cuáles
fueron sus aspiraciones estéticas e intereses culturales?
3-¿Cuáles
son lo rasgos característicos del grupo poético del 27?
4-Indica
cuál es la evolución del grupo detallando los momentos por los que pasó.
5-¿Cuáles
son las distintas tendencias líricas del grupo poético del 27?
6-¿Cuáles de
los rasgos del neopopularismo son característicos en Alberti y en Lorca?
Localiza textos de estos autores en los que se utilizan componentes
neopopularistas.
7-¿En qué
poetas del grupo se da una mayor influencia clásica? Aporta textos
característicos para responder a la cuestión y especifica cuáles son los rasgos
clasicistas presentes en los autores del grupo.
8-¿Qué es la
poesía pura? ¿Cuáles son sus rasgos característicos? ¿Sobre qué autores influye
mayoritariamente? Adjunta textos para ejemplificar la pregunta.
9-¿Qué es la
poesía de vanguardia? Explica cuáles fueron los principales movimientos de
vanguardia que influyeron sobre los autores del grupo poético del 27 y busca
textos característicos.
10-Indaga
acerca de cuáles han sido los símbolos e imágenes más recurrentes y
caracterizadores de esta generación de poetas.
11-Elabora
un breve monográfico sobre un autor (elección personal) de la generación del 27
aportando datos de su biografía, obra literaria, estilo, etc.
12-Realiza
una breve investigación acerca del contexto histórico-político en el que se da
esta generación de poetas e indica la influencia que ejerció sobre ellos.
13-Busca
imágenes, cuadros, películas, música, etc. que estén vinculados con el grupo
poético del 27.
1. Para llevar
a cabo la investigación visitad los enlaces que se encuentran en la sección de
recursos.
2. En una hoja
de ejercicios contestad cada una de las preguntas enumeradas en la sección
tarea.
4. Preparad el
material para una presentación oral de vuestra investigación (quien vaya a
exponerlo)
Entre los objetivos de esta WebQuest
podemos decir que los estudiantes:
· Tendrán una
amplia información y formación sobre el Grupo Poético del 27.
· Tomarán
conciencia de cómo y por qué surge esta generación de poetas y cuáles son los
vínculos con los movimientos precedentes y posteriores.
· Aprenderán a
confeccionar sus propios temas, utilizando para ello tanto los recursos físicos
como los recursos de Internet.
· Practicarán
la selección pertinente de información, ya que las fuentes sobre esta temática
son muy amplias, rechazando los datos superfluos y adaptando el contenido, lo
mejor posible, a las preguntas formuladas en el apartado de Tareas.
En la
presente WebQuest se utilizarán recursos físicos y recursos de la red:
Recursos de
la Red:
-Características
generales del grupo poético del 27:
-Página
interesante que contiene ejercicios:
-Página con
fotos e información de cada uno de los componentes:
-Dirección
con enlaces:
-Página muy
completa:
-Alberti:
-Lorca:
-Músicos del
27:
-Pintura de
la generación del 27:
-Luis
Buñuel:
-Poesía
castellana:
-Contiene
canciones:
se hace todo por ordenador no?
ResponderEliminar