lunes, 27 de mayo de 2013

Práctica 2º control 3º ESO B


PREGUNTAS


  1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones complejas:
-Ana  está orgullosa de que la hayan invitado a la fiesta que se celebró ayer
-Como no seas buena, tendré que castigarte por haberme ofendido de esa manera
-Tan bien nos cantó esa canción que nos dejó a todos totalmente impresionados
-Han sido dichas por ese alumno muchas mentiras que luego no me han parecido lógicas
-Se cometieron varios atentados en España el año pasado, pero a los políticos no les interesó actuar con rapidez
-Fue avisado rápidamente por los hombres que contemplaban pasmados la terrible escena

  1. Identifica el tipo de subordinada y la función que desempeña dentro de su proposición principal(si la tuviera):
-La casa donde vivíamos era enorme
-Vivir así habría sido una pena enorme
-Aquellos cuyos apellidos tengan la letra A han de decirme quién  será su tutor
-A algunos equipos les quedaría la esperanza de ganar la liga
-No me gustaría conformarme con que me dijeran sólo guapo
-Me ha comentado varias veces que nos lo devolverá para perfeccionarlo
-Nunca nos va a agradar que lleguen a las 6 de la mañana
-Caso de que uno, cada vez que se cruza con el vecino, le atizara un mamporro, las consecuencias serán desagradables
- La manera como se escapó no la sé ni la deseo saber
-Al vernos se quedó tan sorprendido como yo pensaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario