lunes, 16 de junio de 2014

Práctica II para control suficiencia 4º ESO


  1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas:
-Somos demasiados los que hemos adquirido el derecho a degradar nuestro planeta
-Es cierto que en España la democracia no carece de sobresaltos cada vez que hay elecciones
-Una vez que hayas explicado lo que sabes, será posible hacer las paces
-Al vernos tan contentos, se preocupó de que nos sintiéramos cómodos
-El delegado de prisiones, Ron Jones, está convencido de que la medida servirá para acabar con los parásitos sociales
-A mi mujer había que administrarle un sedante caso de que se pusiera nerviosa (7,5 puntos )
  1. Clasifica las subordinadas que aparecen en las siguientes oraciones complejas y di la función que desempeñan. También has de decir la función del nexo (si la tuviera):
-La casa donde vivíamos era enorme
-Vivir así habría sido una pena enorme
-Nunca facilites un motivo a quienes no lo necesitan
-Le gusta mucho que le digan la verdad
-No puedo confiar en gente de la que no me preocupo
-Haciendo tonterías no conseguirás ningún premio
-Dudaba entre salir de noche o salir por la mañana
-Llegó a tal punto de insolencia que siempre que me contestaba me insultaba
-Lo que me acabas de decir es realmente difícil de creer
-No viendo ninguna salida se fue hacia el parque donde se vieron por última vez
(2 puntos)
3. Análisis morfológico de los verbos, determinantes, pronombres, adverbios y conjunciones de las cuatro primeras oraciones de la pregunta nº 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario