lunes, 5 de junio de 2017

SUBORDINADAS ADVERBIALES ENSAYO 2


  1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas:
-Aunque te parezca mentira, sucedió todo tal y como te lo estoy contando
-Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió por donde no debía romperse
-Al vernos salió como si fuera un alma en pena
-Hasta que se inventó la escritura, todo el conocimiento era confiado a la memoria individual
-A él no lo molestas con tal de que no le hables de su primo Luis
(7,5 puntos)
  1. Clasifica las siguientes subordinadas adverbiales:
-Concluidas todas las plegarias podéis marchar a casa
-Cada vez que lo veía me ponía malo
-Conforme vayan saliendo las notas me las dices
-Por mucho que un hombre valga, no tendrá más valor que el de ser hombre
-Con el objeto de ganar la liga, el Cádiz va a fichar al hermano de Messi
-Portándote así no podrás conseguir la Play Station
-Incluso jugando bien, hay muchos jugadores que no triunfan
-De tal manera tocó la guitarra aquel chico que hasta los ángeles le aplaudían desde el cielo
-Vístete rápido, que te vean estas personas
-Diciéndolo tú, te creo
(2 puntos)

  1. Analiza morfológicamente las siguientes palabras:

Habíamos visto                   Cualquiera
Seamos vistos                    Lográsemos
Conmigo                              Lograste
Quizás                                Tales
Volveríamos                        Durante

No hay comentarios:

Publicar un comentario