miércoles, 14 de marzo de 2018

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 1º ESO A


    1. Localiza las locuciones prepositivas, adverbiales y conjuntivas y clasifica estas dos últimas:
      - En relación a ese tema no quiero hablar, ya que estoy muy disgustado
      - Hicieron todo eso a propósito, a pesar de que se lo advertí
      - En torno a esos temas no suele hablar, asi que no lo presiones
      - A lo loco no puedes hacer las cosas, puesto que te salen mal
    2. Analiza las siguientes formas verbales ( persona, número, tiempo, modo, aspecto )
      Admirásemos Cerraron Pecaríamos Hayan advertido
      Desees Hubieron comido Comíamos Tuviste
    3. Clasifica los adverbios, conjunciones, locuciones adverbiales y locuciones conjuntivas que encuentres en estas oraciones:
      - No lo sé, aunque me gustaría saberlo algún día
      - Entró a ciegas en la habitación y nadie lo vio
      - Delante de mi casa hay un jardín que también me gustaría verlo
      - Pronto anidarán de nuevo las golondrinas en nuestra casa
      - Siempre que me digas la verdad la aceptaré
    4. Clasifica las siguientes conjunciones y locuciones conjuntivas:
      Ya que conque ni Sin embargo No obstante
    5. Escribe las siguientes formas verbales ( en primera persona del singular y del plural):
      Prétérito Pluscuamperfecto de Subjuntivo Activo verbo "amar"
      Presente de Subjuntivo del verbo "escribir"
      Pretérito Imperfecto de Indicativo del verbo "admirar"
      Pretérito Perfecto simple Indicativo Activo del verbo "exigir"
      Infinitivo compuesto del verbo "leer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario