jueves, 3 de mayo de 2018

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 3º ESO

1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones (4 puntos):
A unos les encanta tu forma de vestir, a otros les desagrada muchísimo
La situación nos es muy favorable; sin embargo no la encuentro divertida
Anteayer vi muy atareada a mi hermana Luisa debido a las rebajas
Se lo hemos explicado detenidamente a todos los jugadores, o sea, todos lo saben perfectamente

2. Identifica el sintagma y la función de las palabras subrayadas (2 puntos):
-Me parece esa idea bastante adecuada a tus gustos.
-Mi tía Elvira siempre me estaba discutiendo de lo mismo.
-Nunca se ha puesto rojo de vergüenza.
-A mí me parece una falta de sensibilidad su respuesta.
-¿Vendrás muy cansado a la reunión de los antiguos alumnos ?
-Por lo visto vivía fuera de Cádiz y estaba pendiente de juicio.
-La página web del cole se encuentra muy desangelada sin vuestros comentarios

3. En las siguientes oraciones distingue, si los hay (2 puntos) :
Complemento agente, suplemento, predicativo, aposición, locuciones prepositivas y adverbiales, complementos del nombre , del adjetivo y del adverbio, atributos y nexos coordinados:
-Se disfrazó de indio Apache con el disfraz de mi hermano
-A regañadientes hicieron la tarea,sin embargo no protestaron de su jefe
-Han sido dichas por su tío palabras muy duras
- Nadie los ha convencido aún de su tremenda estupidez
-Se les avisó muchas veces de aquel peligro tan inminente mas no hicieron ningún caso

4. Analiza morfológicamente las siguientes palabras (2 puntos):

Mayor           Cabíamos                     Cualquier
Contigo         Habríamos deseado    Sois advertidos
Cuántas         También                    Tomemos
Varias


No hay comentarios:

Publicar un comentario