viernes, 6 de diciembre de 2013

Práctica oraciones coordinadas para el examen de Morfosintaxis 4º ESO


Tan pronto iba a utilizar una forma grosera de expresión, tan pronto nos habla de que hay que ser educado
Todos aspiraban a aquella plaza, aunque desafortunadamente ninguno la consiguió
Unas veces me decía cosas absurdas, otras se lamentaba de ello
Ni a su hermano tengo que decirle nada ni a ti te incumben esas razones
Tan pronto me haces caso como no me escuchas.
Ana vivió muchos años fuera de España pero regresó el mes pasado.
Haz un resumen o elabora un esquema del tema.
Estas palabras son antónimas, es decir, tienen significados opuestos.
Mi hermano juega al baloncesto y hace pesas los miércoles
Tan pronto lee revistas de cine como le echa un vistazo a periódicos deportivos
Honra a tu padre o no serás respetado por tus hijos
Rubén es muy nervioso, es decir, se altera por cualquier cosa
Es su voluntad, o sea, debemos respetar su decisión
Tan pronto lee revistas de cine como le echa un vistazo a periódicos deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario