martes, 28 de enero de 2014

Análisis oraciones sustantivas 4º ESO




·        Felipe ignoraba que su padre había muerto en el frente ruso.
·        Me divirtió mucho que te cayeras del árbol con tanto estrépito.
·        Comer sin ton ni son a cualquier hora es muy perjudicial para la salud.
·        Los pecadores raras veces se arrepienten espontáneamente de haber pecado.
·        La obsesión de Virginia es hacerse rica a cualquier precio.
·        Elisa estaba muy avergonzada de que le dijeran siempre eso
·  La policía me preguntó si había visto a alguna persona sospechosa en la vecindad.
·        La orden de que salieran todos se cumplió inmediatamente
·        Señor González, le exijo me responda a la pregunta.
·        Toda la vida me he preguntado por qué eres tan irresponsable.
·        El problema de esta excursión es dónde vamos a dormir.
·        Fidela está harta de que la piropeen por la calle.
·        Indíqueme, por favor, por dónde se va a la Facultad de Ciencias.
·        El caso es que no se me ocurre la más mínima solución.
·        Raúl se olvidó de que debía hacer un recado urgente.
·        El presidente se muestra convencido de ganar las próximas elecciones.
·     Alberto exhibe constantemente el desagradable propósito de imponer su criterio.
·        Ayer le pregunté a Julián: ¿dónde te has metido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario