martes, 21 de enero de 2014

Ensayo control práctico coordinadas y subordinadas adjetivas 3º ESO A




1.       Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas:

-No está claro el problema que me comentaste, no obstante lo resolveremos

-Han sido dichas por ese alumno muchas mentiras que luego  me parecieron lógicas

-Diles la verdad a los niños que ahora están allí

-Me dediqué en cuerpo y alma a este asunto, que me ha causado muchos problemas

-No te tendrías que fiar de muchas hombres a quienes desprecias

- Los hijos de quienes te hablé han de tener la beca Erasmus
                                                             ( 6 puntos )
2.  Analiza las palabras subrayadas morfosintácticamente:

-Tan pronto viene contento a casa como está entristecido sin motivo alguno

-Aquel policía, de cuyo nombre no me acuerdo, nos pareció muy estricto

-A cualquiera le podría causar un disgusto, no obstante ...........

-En medio de aquel barrullo se pudo oír la voz del cantante

-Prácticamente nadie sabía absolutamente nada
                                                             ( 2 puntos )
3.      Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
Finalizáramos             Centésimo
Cómo                         Mínimo
Usted                        Fuisteis deseados
Hayan sido vistos        Fuesen admirados
Bien                           Lo mío
                                                                  ( 1 punto )
4.     Analiza la función del pronombre o adverbio relativo en las siguientes subordinadas adjetivas:                                  (1 punto):
-Los amigos a los que les comentaste el problema se echaron a temblar

-Le dejé todas las cosas que me quedaban de mis ganancias

-Hemos entrado en una situación de la que todos nos tenemos que preocupar

-Todos los relojes que nos ha mostrado usted son de calidad inferior

-Los hombres de quienes nos reímos son policías

No hay comentarios:

Publicar un comentario