lunes, 3 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES REFUERZO AMPLIACIÓN TEMA 4 1º ESO


 ACTIVIDADES REFUERZO TEMA 4

Clasifica los adjetivos determinativos y los
pronombres de las siguientes oraciones:
– Mi tía no pudo venir conmigo.
– Él visitó con su perro aquel lejano lugar.
– Esta amiga mía tiene cuatro hermanos.
– Esa es nuestra nueva profesora.
6 Completa estas oraciones con el pronombre
personal adecuado:
– ... trajeron ayer una película.
– Tu padre y ... fuisteis de excursión.
– Siempre ... echo abono a las plantas.
– Mis amigos y ... iremos a la playa.
– En ese instante ... pensó en su marido.
7 Escribe una oración en la que esta sea adjetivo
determinativo demostrativo y otra en la
que sea pronombre demostrativo.
8 Escribe una oración con cada una de estas
parejas de palabras:
mi/mí tu/tú el/él


 ACTIVIDADES AMPLIACIÓN TEMA 4

6 Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas
(V) o falsas (F) y corrige las falsas:
a) Los adjetivos determinativos no concuerdan
en género y número con el sustantivo
al que acompañan.
b) Esto, eso y aquello son siempre pronombres.
c) Los pronombres posesivos necesitan ir
acompañados del artículo.
d) Usted es un pronombre personal de 3.ª
persona de singular.
7 Clasifica estos adjetivos determinativos
según sean posesivos, demostrativos, indefinidos,
numerales, interrogativos o exclamativos:
este mi todas
cuatro cuántas esos
qué aquellas vuestras
mil algunos primer
suyo varios cuál
8 Escribe una frase en la que haya cinco pronombres
distintos.
9 Escribe el nombre de cada uno de los siguientes
numerales ordinales:
10.º 12.º 20.º 30.º 11.º

No hay comentarios:

Publicar un comentario