miércoles, 15 de abril de 2015

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 1º ESO A

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 1º ESO A

  1. En las siguientes oraciones indica el tipo de sintagma y la función que desempeñan las palabras subrayadas: ( 2 puntos)
  • El motivo de esta reunión ha sido el desánimo de los alumnos por las notas
  • Hemos hecho bastante mal las tarea de lengua inglesa
  • Fue herida recientemente por una serpiente Pitón junto a la casa de sus tíos políticos
  • Siempre nos ha parecido mi primo una persona muy inteligente
  • A los niños les dejé todos los asuntos arreglados
3. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones: (5 puntos)
-Le han publicado este artículo a mi amigo Luis
-¿A quién le vas a contar toda la verdad?
-Hoy hemos estado bastante distraído en la fiesta
-El fisioterapeuta le dio un masaje a los jugadores tras el partido
-Me encanta el café con leche de mi tía Emilia
  1. Analiza morfológicamente los siguientes verbos:(2 puntos)
Entendamos
Mejoraríamos
Hubierais preferido
Temieron
Haber explotado
Eliminasteis
Tuvierais
Hubimos entendido
Seáis
Tuvierais

  1. Analiza morfológicamente las siguientes palabras: ( 1 punto)
Conmigo
Algunos
Muchísimos
Perfectamente
Varios
Les
Trigésimo cuarto
Esos
Lo suyo
Quiénes

No hay comentarios:

Publicar un comentario