lunes, 25 de mayo de 2015

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 3º A

1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones: (8 puntos)

-A pesar de que le advertimos del peligro, no nos hizo caso
-El libro era tal y como yo me había imaginado en mis sueños
-Con tal que me apruebes las dos asignaturas, me conformo
-Cada vez que me veía muy alterado nos invitaba a un helado de fresa
-Nos parece una chica débil de carácter dado que se pone muy nerviosa
-Ya que es un tipo educado, vendrá para que le hagamos la solicitud
-En cuanto sepamos la verdad de lo ocurrido iremos a vuestra casa para la investigación
-Nos pareció tu actitud tan infantil que nos dejó preocupados a todos

2. En las siguientes oraciones compuestas busca las proposiciones subordinadas adverbiales, di de qué tipo son, señala sus límites y el nexo que las introduce : (2 puntos)

Rellenamos el impreso según decían las instrucciones.
Se comporta como si alguien lo estuviera vigilando
Logrará aprobar siempre que estudie todos los días
Me empecé a preocupar dado que no lo vi
Tan pronto como cene, me iré a la calle
A tal punto de insolencia llegaron sus palabras que nos dijo imbéciles
Como no se encuentre una solución al problema, nos veremos obligados a esa opción
A ellos les pareció la cosa tan complicada que seguían dudando de su veracidad
Se le ocurrió echar un vistazo como tenía por costumbre
Por más que se lo tengo dicho, no actúa como debiera hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario