jueves, 28 de mayo de 2015

PRÁCTICA SUBORDINADAS ADVERBIALES 4º ESO





  1. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas:
-Por más que se lo tengo dicho, no actúa como debiera hacerlo.
-Nos cantó a todos tan bien esa canción que nos dejó a todos totalmente impresionados.
-Como no me habías avisado de eso, no pude ir adonde me dijiste.
-¿Qué tendría yo que hacer caso de que llegaran todos sanos y salvos?
-De habernos avisado de eso aquel día, nos habría conformado, pues es un tipo legal.
-A ellos les pareció la cosa tan complicada que seguían dudando de su veracidad.
(7,5 puntos )
  1. Señala las subordinadas adverbiales y clasifícalas:
-Dado que estamos solos, hablemos con sinceridad.
-Me relajo mucho oyendo la radio.
-No saldrás de tu cuarto hasta que no hayas hecho los deberes.
-El aspecto del colegio es tal como me lo había imaginado.
-Terminada la graduación de 4º de ESO, se levantó acta de la misma.
-Se le ocurrió echar un vistazo como tenía por costumbre.
-Empujando todos, lo moveremos.
-Al vernos tan contentos, se entusiasmó.
-La dueña actuó de tal manera que terminó muy nerviosa y agitada.
-Aun sabiéndolo, no pudo decirlo.
(2 puntos)


  1. Analiza morfológicamente los pronombres, determinantes, verbos y adverbios del ejercicio nº 1
(0,5 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario