domingo, 22 de noviembre de 2015

Ensayo control práctico 4º B

  1. Analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones:
- ¿Qué cantidad de libros vas a tener cerca de tu habitación?
-A la ligera pensaban ellos en la solución al problema
-A la familia Hernández le duele todo eso por muchos motivos
-Lo eligió el alcalde hijo predilecto de la ciudad debido a su buen hacer ( 4 puntos )
  1. Identifica la función dentro de la oración de las palabras subrayadas y analízalas:
-Esto es adecuado a tus necesidades pero te creo capaz
-Mi hermano Alejandro me insistía mucho en ese negocio tan raro
-Ese famoso escritor sudamericano, Julio Cortázar, escribió varias novelas policíacas bastante buenas
-Siempre se ha estado riendo de su propia sombra
-¿A quién vas a recibir mañana a escondidas? ( 2 puntos )
  1. Identifica los verbos de las siguientes oraciones y analízalos:
- Es imposible que se haya puesto a temblar tanto por esa película
- Aun habiendo sido un buen jugador, no hubiera triunfado
- Habría sido importante que supiera toda la verdad
- No creas que sigo creyendo en esa tontería de los fantasmas
( 2 puntos )
  1. Clasifica el tipo de pronombres e identifica su función en las siguientes oraciones:
-Se descubrieron restos de gran valor pero a nadie le interesó
-Quiero el doble; y dame ya lo mío, por favor
-Se aplaudió con entusiasmo al orador aquella noche
-Se lo he comentado antes a algunos
-¿Cuál prefieres que vaya conmigo?
-¡Quién fuera joven para vivir todo lo que habéis vivido!
-Me encanta aquel pero eso depende de ti
-Al primero le daba yo uno y al segundo dos
-A meta ha llegado el sexagésimo quinto
-A nosotros no nos avisaron
( 2 puntos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario