miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ejercicios sintagmas 2º ESO B

1. Subraya el núcleo de los siguientes sintagmas y di de qué clase son:
–         En la gran mansión de la colina
–         Lleno de una extraña confusión
–         El destello azul del cielo
–         Juan Luis es alto
–         Tengo que estudiar matemáticas
–         Cargados de regalos
–         Un sábado por la mañana
–         Una corbata roja
–         París, capital de Francia
–         Bastante simpático
–         Antes de aquel encuentro
–         Mi prima es simpática
–         Nieves es mi hermana

2)      Dividir en sintagmas estas oraciones; analizar después la estructura interna de cada sintagma:
–         Los mejores estudiantes recibirán su premio en el acto de graduación
–         El viernes próximo saldremos hacia la casa de mis primos
–         Vendrán todos los buenos amigos de mi hermana
–         España es un buen destino para los ciudadanos de otros países



2 comentarios: