martes, 15 de noviembre de 2016

Ensayo control práctico 2º eso B

Ejercicio nº 1.-
Señala si los siguientes enunciados son frases u oraciones y clasifícalos según la actitud del hablante
-El pastor estaba alborotado
-¡Las ocho de la tarde!
-¿Verdad?
-Se habla mucho de ti
-¡Ojalá todos los alumnos fueran como tú!
-Probablemente me traigan la Play 4 para mi cumple
-¡Claro que sí!
-Tú lárgate ya de aquí
Ejercicio nº 2.-
Localiza todos los pronombres y determinantes que aparecen en las siguientes oraciones y clasifícalos.
a)¿Quiere usted algo más? No quiero nada, solo lo mío
b)Guarda tú esta pulsera que la mía es aquella.
c)Ya éramos cinco y no cabía nadie más en aquel lugar.
d)Ven conmigo si no quieres que cualquiera te diga esas cosas
e)Tengo muchos más que aquellos. Otros no tienen nada

Ejercicio nº 3.-
Indica el tipo de sintagma y su estructura:
Los dos hermanos gemelos
Más lejos de ti
Bastante fácil de hacer
Los tres primeros días del año
Ejercicio nº 4.-
Indica en qué grado están los adjetivos de estas frases:
Nos encantó esa genial idea sobre el partido
Es mucho mejor este lápiz que aquel
Era el más bonito de todos los coches
Era tan extraño como el que me trajo ayer
Ha sacado unos resultados óptimos en Lengua

Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
Pésimos     Alguien    Mí     La mía
Mayor     Cualquiera  Les   Nuestro
Ejercicio nº 7.-
Di cuántos sintagmas y qué tipo de sintagmas hay en las siguientes oraciones:
El pasado sábado nos contaron una historia muy real de unos fantasmas
A la familia Martínez le tocó la lotería nacional
Ejercicio nº 8.-
Clasifica los adjetivos de las siguientes oraciones en explicativos y especificativos:
Me encantan las plantas silvestres de esta región
Las guapas alumnas nos decían palabras inexplicables
La selección rusa jugará la final contra el equipo español
Los altos alumnos dejaron de jugar el fútbol
Ejercicio nº 9.-
Explica con ejemplos qué palabras pueden ser complementos del nombre
Ejercicio nº 10.-
Clasifica los siguientes sustantivos:
Pijama Enjambre Actitud Aceite Macarena
Bondad Oveja Ruido Beso Belleza



No hay comentarios:

Publicar un comentario