jueves, 5 de octubre de 2017

EJERCICIOS SINTAGMAS 3º ESO

1.Localiza los sintagmas nominales, adjetivales y adverbiales en las siguientes oraciones.

–         La vida allí siempre me ha resultado insoportable.
–         Todas mis vecinas de la urbanización acabaron muy hartas de vosotros.
–         Fibi, la perrita de mi amigo Raúl, comió tranquilamente todas las sobras del cumpleaños de su padre.
–         En la boda del sábado pasado la novia llegó adornada con un grande y bonito ramo de flores blancas.


2. Subraya el núcleo de los siguientes sintagmas y di de qué clase son:


–         En la gran mansión de la colina


–         Lleno de una extraña confusión


–         El destello azul del cielo


–         Juan Luis es alto


–         Tengo que estudiar matemáticas


–         Cargados de regalos


–         Un sábado por la mañana


–         Una corbata roja


–         París, capital de Francia


–         Bastante simpático


–         Antes de aquel encuentro


–         Mi prima es simpática


–         Nieves es mi hermana


No hay comentarios:

Publicar un comentario