lunes, 4 de abril de 2016

Oraciones subordinadas adjetivas 4º B

    SUBORDINADAS ADJETIVAS 4º ESO B
  1. A aquellos niños a los que viste ayer les di un regalo muy especial
  2. El chico en quien más confiaba me defraudó.
  3. En la vida no son raros los ejemplos que tomar del prójimo.
  4. Esa casa, en cuyo salón a veces se ven fantasmas, fue construida por mi padre.
  5. Aquellos infelices viven en un mundo propio donde nadie puede entrar.
  6. Estuve en la finca de la que te hablé en mi carta.
  7. Es un enigma irresoluble el modo como llevó a cabo su crimen.
  8. Mi primo Agustín, el que se fue a América, está en su casa de Huelva
  9. Alfredito es un patán insoportable que ha salido a la tonta de su madre.
  10. Ahí hay unas cien serpientes, entre las cuales más de ochenta son venenosas.
  11. No puedo acordarme del juez por cuya intercesión te libraste de la cárcel.
  12. Recuerdo aquellos tiempos pasados, cuando éramos tan felices.
  13. Jorge es uno de esos hombres a los cuales se puede hacer daño impunemente.
  14. El hombre a quien acabas de saludar es un conocido gángster.
  15. El terrorista, acosado por la policía, se pegó un tiro
  16. Los jugadores, que habían sido seleccionados, se concentraron ayer
  17. Me compré el libro del que tanto te hablé durante las vacaciones
  18. El frasco que tiene tapa amarilla es más grande que ese.
  19. La casa donde vivió Belgrano es hoy un museo.
  20. Mi amiga, la que vivió de chica en los Estados Unidos, no sabía nada del funcionamiento del club
  21. Los pocos que todavía quedaban no pudieron irse
  22. Siempre recuerdo los tiempos cuando se jugaba en la calle hasta tarde.
  23. El joven cuyo padre fue nombrado ministro asiste al mismo curso que yo.
  24. El modelo ese de auto, que tanto me gustaba, no lo fabrican desde febrero.
  25. A la factura que me entregó le faltaban un montón de datos.
  26. El avión en el que viajé a Tucumán era un Boeing 727.
  27. Mi suegra, que nunca se calla nada, esa vez no abrió la boca.
  28. Ya no recuerdo cuál fue la última película que vi.
  29. Siempre hay algún vivo que hace leña del árbol caído.
  30. El decorador que te recomendé se mudó a Mar del Plata.
  31. Mi amiga Mabel, que nunca se fija en gastos, esta vez fue muy medida.
  32. Me gusta la gente que es optimista y emprendedora.
  33. La manera como vistes habla mucho de ti.
  34. La persona de quien te hablé ya no trabaja más allí.
  35. El barrio donde me crié se ha transformado en una zona muy comercial.
  36. Van a arreglar las calles que tienen más baches.
  37. En este momento, recuerdo alegre el lugar donde te conocí.
  38. Han reconocido al delincuente al cual van a juzgar mañana.
  39. La ayuda que me ofrece no la necesito.
  40. Recibimos a los periodistas, quienes tomaron nota de todo.
  41. Esos que están con él han dado las normas que necesitábamos.
  42. El pescado que hemos comido estaba fresco.
  43. Ya leí el libro que me regalaste.
  44. El lugar donde dejamos el coche no me gusta.
  45. Los amigos que buscas se marcharon ya.
  46. Esa es la cuidad donde nació mi hija.
  47. Esperamos a alguien que nos informe.
  48. Le expliqué el lugar donde estaba el tesoro.
  49. El avión que aterriza viene de Londres
  50. La niña cuya madre conozco está en París.



No hay comentarios:

Publicar un comentario