viernes, 13 de abril de 2018

Ejercicios sintagmas 3º ESO


EJERCICIOS CLASIFICACIÓN SINTAGMAS

1º. Indicar de qué tipo son estos sintagmas y analizar su estructura interna:
–         El color blanco
–         Tan ricamente
–         Muy alto
–         Muy poco listo
–         De toda confianza
–         Tan pobre
–         Con toda claridad
–         Acertadamente.
–         Mi prima Marisa de parte de padre.
–         Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Mirasur.
–         El río Guadalquivir.
–         Bastante grande
–         Muy tarde.
–         Nosotros
–         La casa de mi prima del pueblo.
–         Cervantes, escritor En la clase
–         Corrió hacia su destino
–         Después de la cena
–         Estaba muy contento
–         Bastante lejos
–         Poco apasionado
–         Poco apasionadamente
–         Con elegancia
–         Con su elegancia natura
–         Lista de candidatos a la presidencia del partido
–         Parecía feliz allí
–         La casa azul de mi amigo Pedro.
–         Aquellas maravillosas historias de mi abuelo materno.
–         Todos los chicos del equipo de baloncesto

b) Localiza los sintagmas nominales, adjetivales y adverbiales en las siguientes oraciones.


– La vida allí siempre me ha resultado insoportable.


– Todas mis vecinas de la urbanización acabaron muy hartas de vosotros.


– Fibi, la perrita de mi amigo Raúl, comió tranquilamente todas las sobras del cumpleaños de su padre.


– En la boda del sábado pasado la novia llegó adornada con un grande y bonito ramo de flores blancas.




c) Subraya el núcleo de los siguientes sintagmas y di de qué clase son:


–         En la gran mansión de la colina


–         Lleno de una extraña confusión


–         El destello azul del cielo


–         Juan Luis es alto


–         Tengo que estudiar matemáticas


–         Cargados de regalos


–         Un sábado por la mañana


–         Una corbata roja


–         París, capital de Francia


–         Bastante simpático


–         Antes de aquel encuentro


–         Mi prima es simpática


–         Nieves es mi hermana




No hay comentarios:

Publicar un comentario