viernes, 20 de abril de 2018

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 2º ESO

1. Análisis sintáctico de las siguientes oraciones:(5 puntos )

-A ellos les encantaba ese zumo de limón
-Nuestro hermano Luis nos dio el recado ya
-Fue encarcelado el pasado Lunes por un policía
-Mi hermano mayor nos trajo las flores hasta mi casa
-Me parece bonita la carta de tu padre
2. ¿Qué tipo de sintagma y de complemento es el subrayado en las siguientes oraciones?: (2 puntos)

- Fuimos a Santander en tren.
-Los árboles han sido talados por el Ayuntamiento.
-Dale un trozo a Lucas.
-Las magdalenas se las comieron mis primos
-Juan, el vecino del quinto, fue en sus tiempos un macarra de mucho cuidado
-A mí me parecía bastante bello aquel paisaje de la Caleta
-Había sido precioso aquel detalle de tu hermano Luis a su novia
-Hemos hecho una gran tarta de manzana para mi primo
-Hace en esta casa un frío tremendo
-Lo hemos hecho todo con muchas ganas

3.Analiza morfológicamente las siguientes palabras: ( 1 punto )
Expulsáramos Habríamos pasado
Aquellos Muchos (hombres)
Entregasteis Termináramos
Vivamos Habíamos pensado
Óptimos Mí
4. Analiza la estructura de los siguientes sintagmas nominales: ( 2 puntos)
-Mi amigo Luis
-Estos grandes escalones de mi casa
-El maravilloso y bonito cielo
-El hijo de mi primo Fernando
-El gran río Nilo
-Aquel celeste y maravilloso cielo
-La zona más conflictiva de mi barrio
-Las zanahorias aliñadas de mi tío Emilio
-Las oscuras golondrinas
-Mis queridos hijos adoptivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario