miércoles, 11 de marzo de 2015

Ensayo práctico control Gramática 2º ESO

1.- Análisis sintáctico de: (5 pto.)
Había sido herido por un delincuente muy peligroso
Me parecía bastante bello aquel paisaje de la Caleta
Un desayuno adecuado nos proporciona las calorías necesarias para la vida
Conchita Montes desempeña el papel de más importancia de la comedia
Le habían dicho todas esas cosas a la hora del café con leche
2.-Indica la clase de sintagma y la función que realiza el grupo de palabras subrayado en cada una de estas oraciones: (2 ptos.)
- Sonó el teléfono sobre las tres.
-Aquella casa le parece abandonada.
- Recorrieron algunos kilómetros a pie el domingo pasado.
-Fui con mis hermanos al cumpleaños de mi prima Mónica.
-Hicieron muy bien la prueba de natación el otro día.
-Estuvo trabajando con el taladro toda la mañana.
-Te estuve observando durante el examen.
-Colecciono autógrafos de mis ídolos desde pequeño en mi agenda personal.
-Fue denunciado por su comportamiento agresivo.
-Quizá venga mañana por la mañana.
3.- Análisis morfológico de las siguientes palabras: (2 ptos.)
a) negociásemos

b) mucho


c) habréis sido liberados

d) conseguisteis

e) mejor

f) tercer

g) orquesta

h) pausadamente

i) emigráramos

j) estos

4. Analiza los siguientes sintagmas:
Muy contentos con tu regalo
Los hijos de mi primo Luis
Hacia aquellos parajes tan bonitos
Demasiado cerca de esas casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario