WEBQUEST
GENERACIÓN DEL 27
1-La consideración
de estos escritores como grupo poético, ¿a qué se
debe?
2-¿Cuáles fueron
sus aspiraciones estéticas e intereses culturales?
3-¿Cuáles son lo
rasgos característicos del grupo poético del 27?
4-Indica cuál es
la evolución del grupo detallando los momentos por los
que pasó.
5-¿Cuáles son las
distintas tendencias líricas del grupo poético del 27?
6-¿Cuáles de los
rasgos del neopopularismo son característicos en
Alberti y en Lorca?
Localiza textos de estos autores en los que se utilizan componentes
7-¿En qué poetas
del grupo se da una mayor influencia clásica? Aporta
textos
característicos para responder a la cuestión y especifica cuáles
son los rasgos clasicistas presentes en los autores del grupo.
8-¿Qué es la
poesía pura? ¿Cuáles son sus rasgos característicos?
¿Sobre qué
autores influye mayoritariamente? Adjunta textos para
ejemplificar la
pregunta.
9-¿Qué es la
poesía de vanguardia? Explica cuáles fueron los principales
movimientos de vanguardia que influyeron sobre los autores del grupo
poético del 27 y busca textos característicos.
10-Indaga acerca de
cuáles han sido los símbolos e imágenes más
recurrentes y
caracterizadores de esta generación de poetas.
11-Elabora un breve
monográfico sobre un autor (elección personal) de
la generación
del 27 aportando datos de su biografía, obra literaria,
estilo, etc.
12-Realiza una
breve investigación acerca del contexto histórico-
político
en el
que se da esta generación de poetas e indica la influencia que
ejerció sobre ellos.
13-Busca imágenes,
cuadros, películas, música, etc. que estén
vinculados con el grupo
poético del 27.
1. Utilizad los
recursos disponibles en la biblioteca del instituto para tomar notas
acerca del Grupo Poético del 27, sobre todo centrándoos en las
preguntas formuladas en el apartado II (Tareas.)
2. Para llevar a
cabo la investigación visitad los enlaces que se encuentran en la
sección de recursos.
3. En una hoja de
ejercicios contestad cada una de las preguntas enumeradas en la
sección tarea.
4. Preparad el
material para una presentación oral de vuestra investigación.
Entre los objetivos
de esta WebQuest podemos decir que los estudiantes:
-Tendrán una
amplia información y formación sobre el Grupo Poético del 27.
-Tomarán
conciencia de cómo y por qué surge esta generación de poetas y
cuáles son los vínculos con los movimientos precedentes y
posteriores.
-Aprenderán a
confeccionar sus propios temas, utilizando para ello tanto los
recursos físicos como los recursos de Internet.
-Practicarán la
selección pertinente de información, ya que las fuentes sobre esta
temática son muy amplias, rechazando los datos superfluos y
adaptando el contenido, lo mejor posible, a las preguntas formuladas
en el apartado de Tareas.
-Trabajarán la
presentación oral del trabajo de investigación, haciendo hincapié
en que el alumnado pierda el “miedo” a
hablar en público.
En la presente
WebQuest se utilizarán recursos físicos y recursos de la
red:
Recursos
físicos:
-Libros de texto
-Manuales de
Historia de la literatura
-Enciclopedias
Recursos de la red:
-Características
generales del grupo poético del 27:
/generacion27.htm
-Dirección con
enlaces:
-Página muy
completa:
-Alberti:
-Lorca:
-Músicos del 27:
-Pintura de la
generación del 27:
-Luis Buñuel:
-Poesía
castellana:
-Contiene
canciones:
EVALUACIÓN
Se
tendrán en cuenta los siguientes aspectos para la evaluación de la
webquest:
- Presentación, ortografía, expresión ( 5 puntos excelente, 4 puntos, bien, 3 puntos aceptable, dos puntos regular, un punto mal)
- Contenido: Preguntas correctamente respondidas 5 puntos, preguntas con algunos fallos 4 puntos, preguntas incompletas 3 puntos, preguntas muy incompletas 2 puntos, preguntas casi en blanco 1 punto
- Presentación oral ( expresión oral, calidad del Power point, calidad de los recursos empleados): Excelente exposición 5 puntos, Buena exposición 4 puntos, Aceptable exposición 3 puntos, Regular exposición 2 puntos, Mala exposición 1 punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario