miércoles, 10 de mayo de 2017

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 1º ESO A

1.Análisis sintáctico de las siguientes oraciones:(5 puntos )

¿Está malo el hijo de su tío?
A mi primo Luis le disgustan las galletas
En esa ciudad había un barrio feísimo
Ayer mi padre trajo un regalo para la fiesta
Estos cuadros fueron pintados por un famoso pintor madrileño

2.En los siguientes sintagmas nominales y preposicionales distingue el complemento del nombre y di el tipo de sintagma: ( 2 puntos)
- Por las grandes llanuras de Asia
- Aquel celeste y maravilloso cielo
- Desde mi lujosa azotea
- Los tomates aliñados de tu huerta
- Las malas lenguas
3. Subraya en las siguientes oraciones los diferentes complementos que haya en el predicado e indica de qué sintagma se trata y qué función cumple:(2 puntos)
a) A mi primo Luis le pareció bonito aquel cuadro de Goya


b) Luis vendrá conmigo el próximo mes.


c) El abuelo de Luisa preparó un plato especial para la fiesta el mes pasado.


d) La antena fue arreglada por el técnico de televisión la semana pasada.


e) Esos niños fueron heridos por una serpiente


f) El año pasado todo el mundo compró esa publicación en la librería de la esquina.


g) Este año el abuelo de mi vecina compró un pavo para navidad en el cortijo de Luis.


h) Traje las flores ayer en un jarrón precioso
4.Analiza morfológicamente las siguientes palabras: ( 1 punto )
-Peores -Muchos
-Habíamos llegado -Pero
-Temiéramos -Tuviste
-Varios -Contigo
-Hayáis leído -Hubieran herido

1 comentario:

  1. Lo primero gracias por el block es de gran ayuda de cara a practicar para el examen.
    Sólo como sujerencia podrias publicar las soluciones porque creo asi el alumno ve mejor donde se producen los errores.

    ResponderEliminar