jueves, 11 de mayo de 2017

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 2º ESO B


1.Análisis sintáctico de las siguientes oraciones:
¿Me vas a dejar el bolso dentro del cajón?
A mi hermano Jesús le encanta el café con leche
Cerca de mi casa hay un restaurante muy lujoso
¿Te parece bonita esa casa tan hortera?
Esas pinturas fueron restauradas por expertos en arte el año pasado con mucho mimo.

( 5 puntos )
2.En las siguientes oraciones distingue el complemento del nombre y di el tipo de sintagma:
- El gran río Nilo nace en la vertiente seca de Egipto
- Aquel celeste cielo era una maravilla
- La zona más conflictiva de mi barrio es la norte
- A mi tío Emilio le gustan las zanahorias aliñadas
- Las oscuras golondrinas revoloteaban sobre el precioso nido
   ( 2 puntos)
3.Di qué valores tiene el pronombre “se” en las siguientes oraciones:
-Se lava todos los días
-Se venden colchones Lo Monaco
-Se vive de categoría en Cádiz
-Se lo he dicho muchas veces
-A Rodrigo se le caen los palos del sombrajo
-Dani se ríe demasiado
-Paola se harta de estudiar cuando quiere
-Jimmy se tiene que afeitar algún día
-Fran se enamorará algún día
-Alejandro se mira en el espejo como Narciso
( 1 punto)
4.Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
-Mejores -Sé
-Habrían llegado -Fuésemos heridos
-Temiésemos -Probablemente
-Cualquiera -Conmigo
-Trigésimo cuarto -Fuisteis heridos
( 1 punto )
5. Di qué es un atributo y los sintagmas que pueden desempeñar esa función. Explica también que es un complemento agente y una aposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario