viernes, 19 de mayo de 2017

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 3º ESO

1.Análisis morfosintáctico de las siguientes oraciones:
¿Me vas a dejar el bolso dentro del cajón?
A mi hermano Jesús le encanta el café con leche
Ninguno de ellos se va a avergonzar de una actitud tan estúpida
¿Te parece bonita esa casa tan hortera?
Esas pinturas fueron restauradas por expertos en arte el año pasado con mucho mimo.
( 5 puntos )
2.En las siguientes oraciones distingue el complemento del nombre y di el tipo de sintagma:
- El gran río Nilo nace en la vertiente seca de Egipto
- Aquel celeste cielo era una maravilla
- La zona más conflictiva de mi barrio es la norte
- A mi tío Emilio le gustan las zanahorias aliñadas
- Las oscuras golondrinas revoloteaban sobre el precioso nido
( 2 puntos)
3.Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
-Mejores -Sé
-Habrían llegado -Fuésemos heridos
-Temiésemos -Probablemente
-Cualquiera -Conmigo
-Trigésimo cuarto -Fuisteis heridos
( 1 punto )
4. Di qué es un atributo y los sintagmas que pueden desempeñar esa función.
( 1 punto)
5.Busca en las siguientes oraciones complementos directos, predicativos, complementos del adjetivo, suplementos y complementos indirectos:
-Hemos terminado muy cansados a causa de esa carrera tan larga
-Aún no se le ha dado la papilla al bebé
-Estoy completamente satisfecho del trabajo de mi mujer
-Se le cayó una piedra de enormes dimensiones
-Siempre ha dependido de la mediación de su madre
( 1 punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario