martes, 23 de mayo de 2017

ENSAYO CONTROL PRÁCTICO 2º ESO B

-Dentro de algunos días hará mucho frío por esta zona tropical
-Les habían entregado todas esas armas a los iraníes
-A esos siempre les agradaban las galletas de mi primo
-Nos ha cantado muy bien la canción con esa voz tan bonita
-Han sido concedidas varias medallas por la alcaldesa Teófila
( 5 puntos )
  1. Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
Fuimos liberados Tuvieron Pésimos Durmiésemos
Cualquiera Teníamos Mí Despertemos
Habían entregado Contigo
( 1 punto )
  1. En las siguientes oraciones distingue el complemento del nombre y di el tipo de sintagma: ( 2 puntos)
- El pequeño afluente del río Nilo es muy fértil
- Has hecho muy bien los deberes de Lengua
- Aquellos niños altos de la vecindad son bastante golfos
- Todas esas mentiras han sido dichas por alguien muy estúpido

  1. Señala en las siguientes oraciones el atributo, el complemento directo, el complemento indirecto, el complemento del nombre y los sujetos en las siguientes oraciones: (1 punto )
- Ha hecho mucho frío estos días por esta zona
- Me gusta muchísimo esa camisa tuya Tommy Hilfigher
- Me ama tanto debido a mi simpatía
- A los tres hermanos le dijo lo mismo mi tío
- Me es totalmente indiferente tu absurda respuesta

  1. Distingue los determinantes, pronombres y adverbios en las siguientes oraciones indicando su tipo: ( 1 punto )
--A cualquiera le dicen hoy buen jugador
-¿Quién juega esta tarde conmigo al fútbol?
-Dame ya algo, que no puedo esperar más
-Siempre se avergonzaban de eso
-¿Cuántos hay en esta clase? Creo que vienen tres

1 comentario: