WEBQUEST
GENERACIÓN DEL 27
1-La consideración
de estos escritores como grupo poético, ¿a qué se debe?
2-¿Cuáles fueron
sus aspiraciones estéticas e intereses culturales?
3-¿Cuáles son lo
rasgos característicos del grupo poético del 27?
4-Indica cuál es la
evolución del grupo detallando los momentos por los que pasó.
5-¿Cuáles son las
distintas tendencias líricas del grupo poético del 27?
6-¿Cuáles de los
rasgos del neopopularismo son característicos en Alberti y en Lorca?
Localiza textos de estos autores en los que se utilizan componentes
neopopularistas.
7-¿En qué poetas
del grupo se da una mayor influencia clásica? Aporta textos
característicos para responder a la cuestión y especifica cuáles
son los rasgos
clasicistas presentes en los autores del grupo.
8-¿Qué es la
poesía pura? ¿Cuáles son sus rasgos característicos? ¿Sobre qué
autores
influye mayoritariamente? Adjunta textos para ejemplificar la
pregunta.
9-¿Qué es la
poesía de vanguardia? Explica cuáles fueron los principales
movimientos de
vanguardia que influyeron sobre los autores del grupo
poético del 27 y busca textos
característicos.
10-Indaga acerca de
cuáles han sido los símbolos e imágenes más recurrentes y
caracterizadores de esta generación de poetas.
11-Elabora un breve
monográfico sobre un autor (elección personal) de la generación
del
27 aportando datos de su biografía, obra literaria, estilo, etc.
12-Realiza una breve
investigación acerca del contexto histórico-político en el que se
da
esta generación de poetas e indica la influencia que ejerció
sobre ellos.
13-Busca imágenes,
cuadros, películas, música, etc. que estén vinculados con el grupo
poético del 27.
1. Utilizad los
recursos disponibles en la biblioteca del instituto para tomar notas
acerca del Grupo Poético del 27, sobre todo centrándoos en las
preguntas formuladas en el apartado II (Tareas.)
2. Para llevar a
cabo la investigación visitad los enlaces que se encuentran en la
sección de recursos.
3. En una hoja de
ejercicios contestad cada una de las preguntas enumeradas en la
sección tarea.
4. Preparad el
material para una presentación oral de vuestra investigación.
Entre los objetivos
de esta WebQuest podemos decir que los estudiantes:
Tendrán una
amplia información y formación sobre el Grupo Poético del 27.
Tomarán
conciencia de cómo y por qué surge esta generación de poetas y
cuáles son los vínculos con los movimientos precedentes y
posteriores.
Aprenderán a
confeccionar sus propios temas, utilizando para ello tanto los
recursos físicos como los recursos de Internet.
Practicarán la
selección pertinente de información, ya que las fuentes sobre esta
temática son muy amplias, rechazando los datos superfluos y
adaptando el contenido, lo mejor posible, a las preguntas formuladas
en el apartado de Tareas.
Trabajarán la
presentación oral del trabajo de investigación, haciendo hincapié
en que el alumnado pierda el “miedo” a
hablar en público.
En la presente
WebQuest se utilizarán recursos físicos y recursos de la red:
Recursos físicos:
-Libros de texto
-Manuales de
Historia de la literatura
-Enciclopedias
Recursos de la
Red:
-Características
generales del grupo poético del 27:
-Página interesante
que contiene ejercicios:
-Página con fotos e
información de cada uno de los componentes:
-Dirección con
enlaces:
-Página muy
completa:
-Otras direcciones
adecuadas para la búsqueda:
-Alberti:
-Lorca:
-Músicos del 27:
-Pintura de la
generación del 27:
-Luis Buñuel:
-Poesía castellana:
-Contiene canciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario