martes, 9 de mayo de 2017

Webquest Generación del 27 4º ESO

WEBQUEST GENERACIÓN DEL 27
1-La consideración de estos escritores como grupo poético, ¿a qué se debe?
2-¿Cuáles fueron sus aspiraciones estéticas e intereses culturales?
3-¿Cuáles son lo rasgos característicos del grupo poético del 27?
4-Indica cuál es la evolución del grupo detallando los momentos por los que pasó.
5-¿Cuáles son las distintas tendencias líricas del grupo poético del 27?
6-¿Cuáles de los rasgos del neopopularismo son característicos en Alberti y en Lorca?

Localiza textos de estos autores en los que se utilizan componentes neopopularistas.
7-¿En qué poetas del grupo se da una mayor influencia clásica? Aporta textos

característicos para responder a la cuestión y especifica cuáles son los rasgos

clasicistas presentes en los autores del grupo.
8-¿Qué es la poesía pura? ¿Cuáles son sus rasgos característicos? ¿Sobre qué autores

influye mayoritariamente? Adjunta textos para ejemplificar la pregunta.
9-¿Qué es la poesía de vanguardia? Explica cuáles fueron los principales movimientos de

vanguardia que influyeron sobre los autores del grupo poético del 27 y busca textos

característicos.
10-Indaga acerca de cuáles han sido los símbolos e imágenes más recurrentes y

caracterizadores de esta generación de poetas.
11-Elabora un breve monográfico sobre un autor (elección personal) de la generación del

27 aportando datos de su biografía, obra literaria, estilo, etc.
12-Realiza una breve investigación acerca del contexto histórico-político en el que se da

esta generación de poetas e indica la influencia que ejerció sobre ellos.
13-Busca imágenes, cuadros, películas, música, etc. que estén vinculados con el grupo

poético del 27.




1. Utilizad los recursos disponibles en la biblioteca del instituto para tomar notas acerca del Grupo Poético del 27, sobre todo centrándoos en las preguntas formuladas en el apartado II (Tareas.)
2. Para llevar a cabo la investigación visitad los enlaces que se encuentran en la sección de recursos.
3. En una hoja de ejercicios contestad cada una de las preguntas enumeradas en la sección tarea.
4. Preparad el material para una presentación oral de vuestra investigación.
Entre los objetivos de esta WebQuest podemos decir que los estudiantes:
Tendrán una amplia información y formación sobre el Grupo Poético del 27.
Tomarán conciencia de cómo y por qué surge esta generación de poetas y cuáles son los vínculos con los movimientos precedentes y posteriores.
Aprenderán a confeccionar sus propios temas, utilizando para ello tanto los recursos físicos como los recursos de Internet.
Practicarán la selección pertinente de información, ya que las fuentes sobre esta temática son muy amplias, rechazando los datos superfluos y adaptando el contenido, lo mejor posible, a las preguntas formuladas en el apartado de Tareas.
Trabajarán la presentación oral del trabajo de investigación, haciendo hincapié en que el alumnado pierda el “miedo” a hablar en público.


En la presente WebQuest se utilizarán recursos físicos y recursos de la red:
Recursos físicos:
-Libros de texto
-Manuales de Historia de la literatura
-Enciclopedias
Recursos de la Red:
-Características generales del grupo poético del 27:
-Página interesante que contiene ejercicios:
-Página con fotos e información de cada uno de los componentes:
-Dirección con enlaces:
-Página muy completa:
-Otras direcciones adecuadas para la búsqueda:
-Alberti:
-Lorca:
-Músicos del 27:
-Pintura de la generación del 27:
-Luis Buñuel:
-Poesía castellana:
-Contiene canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario