miércoles, 10 de mayo de 2017

ORACIONES ANÁLISIS 2º ESO B

ANALIZA SINTÁCTICAMENTE LAS SIGUIENTES ORACIONES

1.Mi vecino Juan entregó al constructor nuestro tercer escrito de protesta
2. El interés de los préstamos está ahora más barato
3. Las setas de este monte son venenosas
4. Vi a tu hermana pequeña en las fiestas del barrio
5. Dale este tebeo a mi hermano Luís
6. El río Duero es hermoso entre los olmos
7. Mi nuevo ordenador tiene un inmenso monitor de 17 pulgadas
8. Estábamos cansados aquella tarde por la gran caminata
9. Llegamos cansados aquella tarde por la gran caminata.
10. Aquél joven italiano temblaba de miedo en aquella sucia taberna.
11. Las tropas salieron sigilosas de sus cuarteles de invierno
12. Ayer me herí la mano con una navaja
13. Por fin ha llegado el ansiado verano
14. Esas cosas las sabré pronto
15. Viajaremos hasta Santiago en el vagón de fumadores
16. El nuevo alumno de la clase de francés es de Segovia
17. No me gusta nada esto
18. Había en aquella habitación oscura doce personas
19. Al ladrón lo detuvieron ayer
20. El encuentro deseado fue en un hermoso claro del bosque
21. El pequeño Nemo vivía tranquilo en el país de los sueños
22. Me lo regalaron para mi cumpleaños
23. Quiero bastantes regalos
24. ¿Puedes venir conmigo al cine la próxima semana?
25.  Parece difícil la resolución de este problema
26. Las patatas de esta bolsa están muy retostadas
27. Las viejas herida de la memoria lo atormentaban terriblemente
28. Ya he leído casi todos los libros de la biblioteca de mis padres
29. Muchos viajeros desconocen las costumbres de nuestro país
30. Lloverá poco esta primavera por el cambio climático
31. Llegaron agotados tras un mes en la sierra
32. Se lo hemos explicado detenidamente a todos los jugadores
33. Se miró el cabello en el reluciente espejo del baño
34. La entrevistadora lo miró extrañada de su respuesta
35. Aquella noche hablaron de política en la radio durante toda la hora
36. Nos entusiasmó esa película de romanos
37. Te arrepentirás más delante de esa decisión tan temprana
38. La entrevistadora lo miró extrañada de su respuesta
39. Todas esas revistas me parecen muy antiguas
40. Se saludaron efusivamente en el banquete nupcial
41. Dámelo inmediatamente
42. A mis amigos les gustan los libros de terror
43. Había nubes muy oscuras en el horizonte.
44. Se afeitó las patillas con sumo cuidado para la ceremonia
45. Cuido de la salud de mis pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario